Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2

Contacto / Contact

contacto@thewow.com.mx

Notas + vistas

Video

Facebook Wow

Twitter Wow

Autor   |    REDACCION

Fecha     |    20 de March de 2013

Construcciones increíbles en lugares inesperados: impresionantes imágenes

El hombre es extremadamente hábil para poblar los lugares más recónditos e inhóspitos. Aquí una lista de construcciones increíbles en los lugares más inesperados.

yaba

El hombre tiene una gran habilidad para construir aunque las condiciones ambientales o sociales no sean favorables para ello. En todo el mundo hay lugares en los que encontrar viviendas es inusitado, aquí algunos de éstos lugares.

Palmera Jumeirah, Duabi, Emiratos Árabes Unidos

La Palmera Jumeirah es un archipiélago artificial que se encuentra en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Esta construcción tiene un tronco con 16 ramificaciones a manera de penínsulas y una isla de 11 kilómetros que alberga algunos de los hoteles más lujosos en todo el mundo.

Jumeirah es el hogar de 4000 residentes y con la creciente venta de propiedades por parte de los inversionistas  se espera que el número de habitantes aumente considerablemente.

palm jumeirah

Yaba, Lagos, Nigeria

En Lagos, Nigeria se encuentra el barrio Makoko en Yaba. Este conjunto de casas, que está construido con madera y láminas de metal, sobrepasa apenas el nivel del mar. La población que habita en Makoko se compone principalmente de la inmigración de Ghana y Benin.

yaba

Ciudad de los Muertos, Cairo, Egipto

La Ciudad de los Muertos se encuentra en el Cairo, Egipto y tal como su nombre lo indica, es una necrópolis; es decir, un lugar de entierros.

Algunos residentes de la Ciudad de los Muertos decidieron vivir aquí para mantener la cercanía con sus ancestros, mientras que otros fueron expulsados de la zona central de Cairo debido a las construcciones que se tenían planeadas para la ciudad.

cairo

Coober Pedy, Australia del Sur

Coober Pedy es prácticamente un pueblo subterráneo, sus construcciones no son edificaciones sino excavaciones, ya que el calor desértico en este lugar es muy fuerte. Contrario a lo que se podría pensar, construir una vivienda en Coober Pedy tiene el mismo costo de cualquier edificio, la ventaja económica de comprar una casa aquí es pagar con el ópalo que se extrae de la excavación, porque este mineral se encuentra en abundancia.

coober 2

 

Tongkil, Filipinas

La villa de Tongkil en las islas Samels en Filipinas, tiene casas construidas sobre postes de madera. Su población incluye a los Badjaos, la comunidad musulmana que represente sólo un 5% de la población Filipina.

fili

[myscienceacademy]

Comentarios

Escribir un comentario