Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2

Contacto / Contact

contacto@thewow.com.mx

Notas + vistas

Video

Facebook Wow

Twitter Wow

Autor   |    The Wow

Fecha     |    30 de Abril de 2013

Uno de los mejores descubrimientos arqueológicos del año: ciudad submarina en Egipto (FOTOS)

Arqueólogos hacen expedición a una ciudad de Egipto antiguo que se encuentra bajo el mar Mediterráneo.

thonishapi

thonishapi

Los arqueólogos han descubierto Herakleion, una ciudad tragada por el mar Mediterráneo que ha permanecido bajo el agua por más de 1200 años. Las ruinas fueron encontradas a 30 pies de profundidad en el Mediterráneo en la bahía de Aboukir, cerca de Alejandría.

El nombre de la ciudad hundida era Thonis para los egipcios y Herakleion para los griegos. Fue descubierta en 2000, después de cuatro años de sondeo, por un el arqueólogo francés Dr. Franck Goddio y un equipo del Instituto Europeo de Arqueología Subacuática (IEASM).

Esta ciudad era un centro internacional de comercio y posiblemente un centro religioso y un puerto de entrada para el comercio entre el Mediterráneo y el Nilo.

Hasta ahora se han desenterrado más de 64 navíos y 700 anclas. Otros objetos recuperados son monedas, pesos de Atenas —que nunca antes habían sido encontrados en un sitio Egipcio– y tabletas gigantes con inscripciones en griego y egipcio. Los investigadores creen que esos artefactos señalan la importancia de la ciudad como centro de comercio.

También se han encontrado varios artefactos religiosos incluyendo un sarcófago de piedra y 16 esculturas que según se cree, adornaban el templo principal.

La cantidad de evidencia histórica que existe de Thonis/ Herakleion, es abrumadora; y seguramente será clave en la reconstrucción del pasado histórico de Egipto.

 Se especula que la ciudad sucumbió al agua por un terremoto, debido al peso de los edificios sobre el suelo acuoso en el que se encontraba.

Estatua de granita del dios Hapi

thonistableta

Estela de Thonis/Erakleion mandada a hacer por el faraón Nactanebo I

thonismedida

Un arqueólogo mide el pie de una escultura gigantesca

[The Huffington Post]

Comentarios

  1. Maruca Piñero says:

    Es un sueño, me gustaría saber cuando se abre al público esta belleza , tengo certificación de PADI.
    Mil gracias y muchas felicidades

  2. Te felicito que grandeza la de Egipto y las fotos tambien son de grandeza says:

    grandeza de Egipto, grandeza de fotos

Escribir un comentario